Banistmo aporta a la conservación del Parque Nacional Volcán Barú en Chiriquí

Mar 09, 2018

Más de 70 voluntarios entre colaboradores, clientes y aliados estraté gicos de Banistmo participaron junto a la Fundación Natura y el Ministerio d e Ambiente en la reforestación de una hectárea en el Parque Nacional Volcán Barú en la provincia de Chiriquí .

Durante la actividad se sembraron alrededor de 1,000 plantones de diferentes especies nativas de la zona, en una a cci ón impulsada por la tarjeta de crédito Banistmo Natura, a través de la cual se busca fortalecer la cobertura boscosa de Panamá y sensibilizar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente.

La tarjeta Banistmo Natura como producto con un fuerte componente de sostenibilidad, que busca generar valor compartido, además está impactando en siete comunidades de la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá. En esta zona, se desarrollan programas de saneamiento básico y se implementan medidas de conservación enfocadas en la recuperación de áreas degradadas, educació n ambiental y divulgación a nivel local, para promover la adopción de prácticas que disminuyan la pérdida de ecosistemas vulnerables.

Desde su lanzamiento en 2015, los fondos generados por la tarjeta de créd ito Banistmo Natura han permitido reforestar 6 hectáreas e impactar positivamente en la calidad de vida de más 2,700 personas de esa área .

¿En tu Empresa ya tienen la Norma Guía ISO 26000 de RSE?