¿Quiénes somos?

Somos la unidad coordinadora de responsabilidad social del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), constituida con la finalidad de promover la Norma ISO 26000 e incentivar buenas prácticas de RS entre las empresas, organizaciones e instituciones que están en nuestro país y generar así un beneficio integral.

Nuestro objetivo fundamental es implementar acciones de responsabilidad social tanto al interno como al externo de la institución para lograr una aceptación favorable e integración de la misma.

Como Ministerio es nuestro deber realzar la sostenibilidad del país y de las empresas que aquí operan, estamos trabajando junto al Ministerio de Relaciones Exteriores para desarrollar el Plan Nacional de Responsabilidad Social, Versión Panamá.

Guía técnica DGNTI COPANIT ISO 26000

La Guía Técnica DGNTI COPANIT ISO 26000, homologada a la Norma Internacional ISO 26000, es una guía panameña uniforme que orienta a las organizaciones, tanto del sector público, como del sector privado, en cómo implementar la RS para obtener resultados positivos en tres pilares fundamentales para el desarrollo sostenibe: económico, social y ambiental.


Objetivos de nuestro sitio web

Divulgar la ISO 26000 y fomentar las Buenas Prácticas de RSE a nivel nacional e internacional.

Capacitar a las empresas, instituciones y personas en el e-learning de responsabilidad social, a través de nuevas herramientas desarrolladas especialmente para la difusión del conocimiento y prácticas de la RS como vía de desarrollo para el país y las empresas que operan en él.

Facilitar la adopción de nuevos conocimientos en responsabilidad social, como vía de desarrollo para el país y las empresas que operan en él.

Servir de punto de intercambio de información acerca de los proyectos y demás actividades de Responsabilidad Social que se ejecutan dentro y fuera del territorio nacional.


"Las buenas prácticas de responsabilidad social se han convertido en una estrategia fundamental para los negocios, dándole a las organizaciones una ventaja competitiva y generando nuevas oportunidades. "

El sitio web de Responsabilidad Social del MICI, es una herramienta que permitirá a las organizaciones compartir información relevante, organizada y oportuna, donde los usuarios podrán:

Comunicar sus actividades de RS y compartir agenda con otras organizaciones.

Descargar información de los proyectos, actividades, talleres, anunciar eventos, sugerir lectura sobre el tema, ver galerías de fotos y vídeos sobre RS.

Compartir sus informes de Sostenibilidad y otros reportes relativos al tema, motivando que las demás organizaciones lo hagan también.

Tener acceso a la base de datos de todas las organizaciones que contribuyen al desarrollo sostenible.

Conocer las buenas prácticas de RS que realizan otras organizaciones a nivel nacional e internacional.

Registrar su empresa es muy fácil, ingrese los datos de su compañía y accese a información relevante para su negocio y el desarrollo sostenible del mismo.

Aliados estratégicos

Para la implementación de los talleres de responsabilidad social hemos optado por alianzas para llegar a más organizaciones que contribuyan con el desarrollo sostenible del país.


SumaRSE

Sumarse

Nace en el año 2009 de la fusión de dos organizaciones que promueven la responsabilidad social empresarial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.


PNUD

PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, nos aporta todo su experiencia y conocimiento especializado para impulsar el progreso y ayudar a tomar la senda del desarrollo sostenible en Panamá.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.
Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como usted.

¿En tu Empresa ya tienen la Norma Guía ISO 26000 de RSE?